“Con más de 580 millones de visualizaciones en TikTok, #ButterflyHaircut se ha convertido en una de las tendencias capilares más importantes de 2026”, afirma Lorna Valente, estilista y colorista londinense. Llamado así por su parecido con alas revoloteando, el corte mariposa combina capas cortas y largas para crear un volumen espectacular sin sacrificar la longitud.
Las capas más cortas suelen cortarse a la altura del pómulo o la barbilla, según lo que favorezca la forma de tu rostro, mientras que las capas más largas mantienen intacta la longitud total. “El estilo combina naturalidad y elegancia con guiños a los años 70 (piensa en Farah Fawcett) y a los 90 (The Rachel) con mucho volumen, movimiento y dimensión”, resume la estilista. ¿Quieres saber más? Sigue desplazándote para ver las mejores versiones del corte mariposa, además de una guía de estilo completa que responde a todas tus preguntas.
Quizás te guste: Los Mejores cabello corto ondulado Para mujer en 2026
1. Corte de pelo grueso, liso y despeinado
No es necesario rizar el cabello ni cortarlo en capas para realzar la textura natural de tu cabello liso. Un corte mariposa añade capas, creando un look más despeinado y natural, mientras que el balayage rubio le da un toque verdaderamente sofisticado.

2. Flequillo hasta la barbilla y puntas despuntadas
Es una excelente opción para quienes buscan un peinado moderno pero sin esfuerzo. Las capas en toda la cabeza aportan más volumen y textura al cabello, dándole un aspecto elegante y moderno.

3. Corte medio con capas entrecortadas
Un peinado en capas con flequillo cortina es ideal para quienes desean enmarcar el rostro y acentuar sus rasgos. Para peinar el flequillo mariposa, te sugerimos aplicar un spray texturizante para realzar el cabello y realzar las capas.

4. Enmarcando capas y grandes olas
Las ondas voluminosas pueden añadir grosor a tu cabello, especialmente al combinarlas con capas de diferentes longitudes. También puedes usar una espuma o spray voluminizador antes de secarlo para darle volumen y cuerpo a tu cabello.

5. Capas tenues y flequillo que roza los pómulos
Añadir flequillo a un corte de este tipo puede cambiar definitivamente el aspecto general del peinado y ayudar a equilibrar la forma del rostro. Un flequillo ralo aporta suavidad y crea un aspecto más delicado; al mismo tiempo, adelgaza el rostro.

6. Flequillo cortina y capas cóncavas
El flequillo cortina puede ser el punto de apoyo perfecto para las capas en un peinado mariposa hasta los hombros. Además, pídele a tu estilista que añada capas más cortas alrededor del rostro para darle un look más definido.

7. Corte de capas de mariposa rizada
Añadir capas puede dar forma y movimiento a tu cabello largo. Además, ayuda a distribuir el peso del cabello, evitando que se vea demasiado pesado y plano.

8. Mechones con raya al medio y capas con pliegues
¡Cada detalle de este peinado de mariposa es absolutamente impresionante! Las capas suaves crean movimiento y textura, mientras que el flequillo cortina y los mechones le dan un toque divertido al look.

9. Corte a la altura de los hombros con extremos rizados
Si buscas darle un toque especial a tu cabello medio, te recomendamos este precioso corte con reflejos rubios y ondas. Esta combinación realzará la belleza de tu look natural y complementará tu apariencia.

10. Corte emplumado volteado hacia arriba
Para crear este corte de pelo con plumas, pide capas más cortas en la parte superior de la cabeza y en la coronilla. Esto se asemejará ligeramente a las alas de una mariposa, lo que le da al corte su nombre único y divertido. Dale un toque especial con mechas babylights color castaño rojizo o cobrizo para un look dimensional.

11. Estilo corto y peludo con rizos
Este corte corto ofrece mucho volumen y textura, lo que lo hace perfecto para cabello fino. Para recrear este estilo, corta el cabello en capas cortas y termina despeinándolo suavemente con los dedos para separar los rizos y darles más movimiento.

12. Cabello largo que enmarca el rostro
Este tipo de corte también queda genial en cabello liso. Las puntas redondeadas aportan textura, mientras que las capas aportan dimensión y movimiento, algo que a tu cabello liso le puede faltar.








