A medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian, nuestras prioridades cambian y nuestras vidas evolucionan. Nuestro estilo también. Un buen ejemplo es el cabello. Cambios como la disminución de la densidad capilar o menos tiempo para dedicarle al peinado pueden hacer que busques un peinado diferente al entrar en una nueva etapa de la vida.
“Algunos hombres [mayores de 40] con melenas espectaculares incluyen a Bradley Cooper, Ben Affleck, Josh Duhamel, Jared Leto y Jamie Foxx”, afirma Gregory Patterson, estilista de la tienda de belleza Sally Beauty. “Son modelos a seguir porque todos experimentan con diferentes longitudes y texturas”.
Hablamos con Patterson y otros estilistas para conocer su opinión sobre 40 de los mejores cortes y estilos para hombres y personas con tendencia masculina mayores de 40.
1. Cultivo texturizado

Incluso el cabello corto puede beneficiarse de la textura. “Hace que el cabello se vea más voluminoso y puede disimular un poco la pérdida de volumen”, dice Rodney Cutler, fundador de Cutler Salon, en Nueva York.
No te excedas si notas que el cabello se está debilitando; un cabello más largo, de hecho, hará que se note la pérdida de volumen. Usa una arcilla o pasta mate para ayudar a fortalecer el cabello, sin apelmazarlo.
2. Corte de zumbido

Un corte rapado no consiste en cortarse el pelo en una sola tira corta por toda la cabeza. Reducir ligeramente los laterales y dejarlo un poco más largo en la parte superior, como el actor Sterling K. Brown, puede ayudar a alargar el rostro y hacerlo parecer más delgado.
3. Clásico

Nadie se equivoca con el look clásico de protagonista, que incluye una raya al lado o un toque de textura despeinada en la parte superior para hacerlo más versátil. “En definitiva, muchos de los estilos que buscan los hombres mayores son más clásicos”, dice Cutler.
4. Afeitado completo

“Diría que la única regla para el cabello a los 40 es que, si solo te quedan tres mechones, considera deshacerte de ellos y acepta tu calva”, dice Patterson.
La caída del cabello es una realidad para muchos hombres, y la mala noticia es que es imposible que vuelva a crecer el cabello que ya se ha perdido. Algunos optan por reducir la pérdida y raparse por completo. Esto puede significar menos mantenimiento, menos estrés y una apariencia estupenda.
5. Desvanecimiento crecido

Según Cutler, “[Los hombres] tienden a querer que su estética se adapte a su carrera y a su entorno social”. Aquí es donde entra en juego el degradado, que se adapta fácilmente del salón de reuniones al bar. Pídele a tu estilista que mantenga la forma del degradado, pero que deje los mechones un poco más largos.
6. Quiff con estilo

El tupé estándar se destaca por un corte corto en la parte trasera y los laterales, con el pelo más largo (normalmente recogido hacia arriba). El look puede variar desde despeinado y desordenado hasta elegante y sofisticado, como el del actor Matt Bomer.
7. Ondas Naturales

Dejar las ondas naturales un poco más largas en la parte superior ayudará a añadir volumen y un aspecto más informal y relajado. Mantén el cabello un poco más corto en los laterales para darle más estilo.
8. Longitud en capas

Contrariamente a la creencia popular, no todos los cortes de pelo para hombres tienen que ser cortos. Si llevabas el pelo largo de joven (y siempre que la caída del pelo no sea un problema grave), puedes conservarlo a medida que envejeces. Mantenlo bastante por encima de los hombros y pídele a tu estilista que te lo haga en capas.
9. Peinado hacia atrás

Muchos hombres usan geles para peinar el cabello hacia atrás, pero los productos húmedos pueden adherirse al cabello y dejar al descubierto el cuero cabelludo (haciéndolo lucir más fino). Para peinar el cabello hacia atrás, recomendamos usar una crema para peinar que ayude a hidratarlo y a dar volumen. Mantén el cabello a una longitud media y no intentes usar el cabello más largo para disimular las calvas.
10. Volumen texturizado

El cabello se vuelve más fino de forma natural con la edad, incluso si no notamos que se cae. El largo puede ser tu aliado, siempre y cuando no sea de una sola longitud. Sigue el ejemplo de Lin Manuel-Miranda. “Necesitas longitud interna”, dice Cutler, que es cuando el barbero corta el cabello para darle cuerpo.
11. Corte de pelo alto

El primer lugar donde muchos hombres notan la caída del cabello es en la línea del nacimiento del cabello (es un indicador de calvicie de patrón masculino). “Si tienes entradas, sé realista”, dice Cutler. “No tienes que intentar ocultarlas por completo. Una pequeña entrada es bastante atractiva y realista”. En esta foto, el actor Jude Law resalta sus entradas peinándose la parte superior del cabello.
12. Corte corto en capas

Un corte de pelo corto en capas equilibra la mandíbula ancha de Chris Evans y enmarca su rostro. Para este estilo, el cabello se corta en capas más cortas por toda la cabeza. Usa un poco de pomada para mayor brillo y control.







