¿Eres una mujer con rostro voluminoso que busca cortes en capas para adelgazar tu cara redonda? Entonces, sin duda, estás en el lugar indicado. Añadir las capas correctamente puede ayudar a crear un efecto estilizador para las bellezas de talla grande. ¡Las capas cónicas que aportan movimiento y cuerpo al cabello son una gran ventaja!
La facilidad de peinado y la versatilidad son algunas de las características que te encantarán de esta tendencia. La estilista Gray Mattes de Nashville, Tennessee, comparte algunos consejos para elegir el mejor corte de pelo.
Sugiere mantener un perímetro recto. “Esto aporta volumen y ángulos a un rostro más suave y redondeado. Incluso resalta la estructura de los huesos faciales”, explica.
Otra recomendación es el corte en capas de longitud media que comienza debajo de la barbilla. Afirma: “Enmarca bien el rostro sin añadir anchura a las mejillas ni a la mandíbula”.
Las mujeres con cabello más fino no quieren demasiadas capas que le resten volumen ni peso. En cambio, Mattes propone enmarcar el rostro y aplicar capas ligeras en el perímetro del corte.
Tu estilo de vida y tu compromiso con el cuidado son temas que conviene hablar con tu estilista. Esto responde a la pregunta: “¿Este tipo de corte me beneficiaría a mí y a mis objetivos para mi cabello?”.
Este estilo también es ideal para quienes buscan cortes en capas para adelgazar tu cara redonda, ya que aporta movimiento sin sumar volumen extra. ¡Mira estas imágenes de las mejores y más modernas ideas de cortes de pelo largo en capas para rostros regordetes!
Relacionada: 10+ cortes de pelo media melena modernos en 2025
1: Bob con clavícula despuntada

Este bob recto tiene un movimiento sutil, ideal para distraer la atención de la redondez del rostro. Dado que el largo llega justo debajo de la barbilla, es perfecto para rostros redondos.
2: Bob de barrido lateral

Un flequillo lateral y un bob con efecto descuidado centran la atención en los ojos y dirigen la atención horizontalmente, evitando que la redondez del rostro sea el punto focal. El largo llega justo debajo de la barbilla, que suele ser el punto más favorecedor para las caras redondas. (Si tienes la cara redonda y el pelo largo, las capas no deberían ser más cortas que ese punto). En este bob corto, las capas rozan los pómulos y los definen de forma espectacular.
3: Ondas largas y romas

Las ondas largas de Isla Fisher le dan profundidad y dimensión a su cabello, pero las puntas rectas le dan un toque moderno. Y en cuanto a la rutina capilar adecuada, sabe lo que hace. “Todo buen peinado empieza con la preparación del cabello”, señala Federico. Recomienda rociar el cabello con abundante spray R+Co One Prep Spray, que “actúa como prebase y equilibra la porosidad del cabello”. Para replicar el peinado, usa una tenaza de tubo mediano y cepilla las ondas con los dedos.
4: Moño desordenado deshecho

Igual, pero diferente. El moño despeinado de Ana de Armas, perfectamente deshecho, ofrece una alternativa más desabotonada al recogido pulido de arriba. Es una chica de los 90 y nos encanta.
5: Flequillo De Cortina

El flequillo cortina de Kirsten Dunst es suave y roza las pestañas, y la ligera raya en medio evita que sea demasiado pesado para una cara redonda. “Una buena espuma voluminizadora y un cepillo redondo mediano pueden lograr este estilo. Concéntrate en crear volumen y curvar el cabello. Si deseas más rizos, una plancha grande será suficiente”, dice Friese.
6: Bob corto estilo vintage

Este bob corto tiene rizos apretados que le dan un toque vintage. Su longitud más corta es ideal para realzar un rostro redondo.
7: Updo suelto

Updos are another tricky area for anyone with a round face, but you can totally rock this look. Try a soft, low bun with—and this is key—a few tendrils left around the face to soften. And make sure to opt for a side-parting like Emma Stone.







