Hay muchísimas maneras de llevar el pelo recogido para ocasiones especiales. Pero a la hora de arreglarse, puede ser difícil pensar de forma creativa. Un recogido no tiene por qué ser solo un moño o un moño: hay muchísimas opciones en cuanto a diseño, accesorios… lo que sea.
Ya sea que te estés preparando para un evento o simplemente para una reunión informal en casa de una amiga, hemos recopilado una lista de inspiración para que no te aburras con tu peinado. Sigue leyendo para encontrar muchísima inspiración y algunos consejos para recrear estos peinados tú misma.
1. Todo fijado

Este es un hermoso ejemplo de cómo, incluso con el pelo corto, un poco de spray texturizante seco y unas cuantas horquillas mate pueden crear el recogido perfecto. Usa un cepillo pequeño para cardar las secciones frontales, laterales y traseras del cabello para crear una almohadilla que facilite la sujeción. Frota con dos dedos en círculos suaves alrededor de la línea del cabello, donde quieras que los mechones sueltos se desprendan fácilmente.
Quizás te guste: cabello oscuro con luces Para Mujeres
2. Rizos sin esfuerzo

El cabello rizado es ideal para crear recogidos sin esfuerzo, ya que su textura y movimiento no realzan las imperfecciones que lo hacen lucir tan perfecto. Por suerte, los rizos naturales no necesitan mucha preparación para lucir y sentirse de maravilla. Con un poco de bálsamo para rizos, recuperarán su vitalidad en un instante.
3. Fijado a la perfección

Cuando se trata de cabello rizado, la forma lo es todo. Añadir horquillas para crear la forma deseada solo toma unos minutos, pero añadir un pequeño accesorio para realzar esa hermosa textura realmente llevará tu peinado al siguiente nivel.
4. Cola de caballo gráfica

Para una cola de caballo que destaque, asegúrate de darle forma. Cepillar el cabello hacia arriba desde la línea de los ojos, doblar las puntas y añadir un giro o un flequillo alrededor de la línea del cabello son pequeños detalles que hacen que una cola de caballo básica sea un poco más gráfica e interesante.
5. Clips de garra

Encontrar una pinza dorada, plateada, de oro rosa o negra clásica para reemplazar las de plástico de la farmacia (que probablemente hayas roto y sigues usando) realzará tu esfuerzo de tres segundos y lo convertirá en un recogido clásico y natural. Combina la pinza con el resto de tus accesorios para un conjunto completo.
6. Envoltura para el cabello

El cabello natural, en particular, se beneficia de un respiro del calor. Elige un chal elegante con un estampado divertido para complementar un atuendo en tonos neutros o monocromáticos.
7. Trenza De Corona

Una de las maneras más elegantes de convertir las trenzas en un recogido es trenzarlas alrededor de la coronilla. A partir de ahí, puedes optar por algo sencillo o añadir accesorios, como flores y horquillas, para llevar el look al siguiente nivel.
8. Detalles trenzados

Si te encanta un recogido con diferentes elementos, prueba a llevar una raya al lado y trenzar una pequeña sección de cabello desde la raíz para luego sujetarla con el resto de la cola. Este es un estilo muy divertido para ocasiones de verano y combina tanto con looks casuales como formales.
9. Flequillo esponjoso

Si tienes un flequillo abundante, sácalo a tu favor. Puedes recoger el resto del cabello hacia atrás como te resulte más fácil y cómodo, y concéntrate en que el flequillo quede perfecto. Es tu mejor accesorio.
10. Cola de caballo trenzada glamurosa

Una cola de caballo trenzada puede parecer deportiva e informal, pero cuando sigues el ejemplo de Zendaya y le agregas un gran lazo, un lápiz labial rojo y aretes brillantes a la mezcla, se siente como todo lo contrario.







